En esta sección
Archivos adicionales



Nuestros productos
Aceros planos
Aceros estructurales
Perfiles laminados
Tubería en general
Alambres y mallas
Desplegados
Ferretería


Lámina negra lisa rolada caliente

El proceso para la elaboración de la lámina, comienza al recibir el mineral de hierro en forma de plets; y el primer paso es la eliminación de oxígeno del mineral mediante el proceso de reducción directa; de aquí se obtiene el fierro de esponja, el cual por su pureza asegura la calidad de acero que se produce, el fierro esponja se mezcla con chatarra y se funde hasta hacer el acero líquido, después se vacía en ollas y ahí se agregan ferroaleaciones posteriormente se vacía de esta olla el acero ya compuesto a moldes donde se solidifica en forma de lingotes, que después cada uno de estos lingotes se convertirá en un rollo de lámina de aproximadamente 5 toneladas.

El proceso continúa en la maniobra de descoquilado, que consiste en extraer los lingotes de los moldes, para calentarlos de manera gradual en fosas de recalentamiento hasta adquirir la temperatura adecuada para su reducción, llevándose acabo en una línea continua que consta de dos molinos reversibles y un tanden para obtener lámina rolada en caliente sin decapar.

El decapado es el proceso a la que se somete la lámina, uniendo rollo con rollo con soldadura rolable logrando obtener una cinta continua que pasa por baños de ácido diluido en una serie de tanques, con el fin de eliminar la capa de oxígeno y así obtendremos la lámina rolado en caliente decapada.

La lámina rolada en caliente se suministra en rollo u hojas con orilla de molino. El peso de cada rollo puede ser de 8 a 13 toneladas.

 

Regresar


Inicio  |  Quiénes somos  |  Productos y servicios  |  Sucursales  |  Promociones  |  Cotizaciones  |  Contacto
Av. Gustavo Baz No. 108     Fracc. Parque Industrial Naucalpan    C.P. 53489   Naucalpan, Edo. México    -    Tel: 5312 6949, 5312 8265, Fax: 5312 7074
Política de privacidad  |  Términos y condiciones de uso